La Federación Ecuatoriana de Fútbol sigue con la planificación para ir al Mundial Qatar 2022 mientras en Chile apuestan por la comparecencia del zaguero Byron Castillo a la FIFA, esto como parte de un proceso de apelación que sigue el balompié chileno ante supuestas irregularidades en la identidad del jugador de la Tricolor.

Por un llamado que pueda ejecutarse al zaguero del León (LigaMX) desde la rectora del fútbol mundial, su abogado, Andrés Holguín, aseguró este miércoles que “lo más probable es que Byron Castillo se acoja al derecho del silencio ante el llamado de la FIFA. Solo me tendrá que dar un poder para representarlo. Si la FIFA desea, me puedo presentar, al igual que el abogado que lo representó ante el Registro Civil”, dijo el representante jurídico del jugador en diálogo con Machdeportes.

Holguín detalló que “la legislación suiza (sede de la FIFA) permite que Byron Castillo se pueda acoger al derecho de silencio”, con lo que no es necesaria su presencia en audiencia, más cuando “el proceso es de la federación chilena contra la de Ecuador, no contra el jugador”.

En el caso, desde la Ecuafútbol se transmite tranquilidad, “no vemos por dónde podríamos preocuparnos”, dijo el presidente Francisco Egas, quien en referencia al accionar de la FIFA señaló que entidad “solo está cumpliendo con su procedimiento. Nuestra defensa y argumentos siguen siendo los mismos en el tema de Byron Castillo, en ese sentido no hay preocupación”, insistió.

A decir de Egas, “FIFA ha dado muestras en su primera instancia que tenemos la razón y no vemos por qué eso tendría que cambiar, no hemos visto un argumento contundente o una prueba como ellos (en Chile) dicen, algo que sea determinante”, comentó el directivo.

No veo que hay algo que no sepamos, ni algo contrario a eso. Vamos a cumplir con los procedimientos y nosotros seguimos en lo nuestro, que es preparar el Mundial”, apuntó Egas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.