El Instituto de la Democracia (IDD), institución adscrita al Consejo Nacional Electoral (CNE), lleva a cabo la campaña de capacitación ‘Voto Facultativo: Mi Voto Cuenta’. El objetivo es promover la participación de los adolescentes en los próximos comicios. La campaña finalizará el 3 de febrero del 2023.

La campaña está dirigida a los adolescentes de 16 hasta los 17 años 11 meses, para que participen activamente en el próximo proceso electoral.  El 5 de febrero del 2023 se realizará las elecciones seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y el referéndum.

Según el IDD, hay un total de 635 381 jóvenes que están habilitados para sufragar de forma facultativa a escala nacional. La capacitación inició el 30 de noviembre del 2022 y se efectuará hasta el 3 de febrero del 2023.

Se realiza de manera virtual y presencial con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, a nivel nacional. En la capital, el IDD cuenta con la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte del Municipio del de Quito. Las instituciones buscan que los jóvenes ecuatorianos puedan ejercer su derecho al voto de manera informada y su participación incida en la toma de decisiones para el país.

Capacitación en línea

Los interesados pueden a la plataforma de capacitación habilitada en la página web institutodemocracia.gob.ec. Hasta el mediodía de este 6 de diciembre hay 2 000 jóvenes registrados para el curso del voto facultativo, según el IDD. Mientras que personal de dicha institución recorre las provincias para proporcionar la capacitación en territorios.

Para el registro, la persona interesada debe indicar su nacionalidad y luego introducir sus nombres, apellidos, un correo, teléfono celular, provincia y cantón en el que reside, su género, edad, nivel de educación, la etnia y el grupo prioritario con el que se identifica.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE