La Cancillería de Ecuador se solidarizó con Polonia a la vez que rechazó los ataques con misiles del que fue víctima ese país europeo.

«Recibimos con preocupación las noticias de Polonia. Nuestra solidaridad con este país que nos ayudó en la evacuación y alojamiento temporal de centenares de ecuatorianos que salieron de Ucrania. Condenamos los actos violentos y llamamos a la paz», publicó Cancillería la noche del 15 de noviembre en su cuenta de Twitter.

¿Qué pasó en Polonia?

Dos personas murieron en la localidad polaca de Przewodow, en la provincia de Lublin, cerca de la frontera con Ucrania, tras el posible impacto de dos cohetes perdidos.

En un inicio se responsabilizaba de estas acciones a Rusia, pero ese país rechazó las acusaciones.

Por el contrario, el Gobierno de Polonia va a comunicar este miércoles 16 de noviembre a sus socios de la OTAN que el misil que impactó el martes en su territorio y causó dos muertos fue disparado por el Ejército ucraniano.

Según la fuente, que pidió anonimato, Varsovia no invocará finalmente ante sus socios de la Alianza el artículo IV del Tratado del Atlántico Norte que prevé consultas entre aliados cuando esté amenazada «la integridad territorial, la independencia política o la seguridad de cualquiera de las Partes».

 

El Ejecutivo polaco se habría puesto ya en contacto con sus aliados de la OTAN para confirmarles esta información, según la cual se trató de un misil antiaéreo ucraniano que se desvió de su trayectoria.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.