El miércoles, varios medios estadounidenses vieron con indignación un video de la Patrulla Fronteriza en el que se muestra cómo dos niñas son lanzadas por un ‘coyotero’ desde lo alto de la valla fronteriza mientras intentaban pasar. El hombre las lanzó de cuatro metros cuando se dio cuenta de que lo habían descubierto, alrededor de la medianoche. Luego bajó del lado mexicano y se fue en compañía de otro hombre.

Las dos niñas, hermanas de 3 y 5 años, fueron identificadas como ecuatorianas y rescatadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP). Este jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador emitió un comunicado diciendo que el Consulado en Houston, Texas, está “prestando todo su contingente” para precautelar a las niñas. Además confirmó que están fuera de cualquier peligro. Estados Unidos enfrenta un fuerte aumento en las llegadas a la frontera de migrantes, principalmente centroamericanos que dicen huir de la pobreza y la violencia en sus países, con un promedio reciente de casi 500 niños no acompañados que cruzan cada día.

El gobierno del presidente Joe Biden enfrenta crecientes presiones para gestionar la situación en la frontera y albergar a los menores no acompañados.

Fuente: eluniverso (A.V) 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE