CANDIDATOS PARA SECCIONALES 2019 EMPIEZAN A REGISTRARSE EN PICHINCHA Y LOJA.

Quito –

Loja y Pichincha son las provincias que reportan los primeros candidatos a alcaldes inscritos para los comicios del 2019, aunque deben esperar que sean calificados por las Juntas Provinciales Electorales (JPE).

José Bolívar Castillo, quien fue revocado del mandato de la Alcaldía de Loja en junio pasado, decidió reaparecer en el escenario electoral y disputar nuevamente el cargo por la agrupación Acción Regional por la Equidad (ARE).

“Estamos en el proceso de inscripción, hoy (ayer) presentamos los documentos y vamos a seguir presentándolos para cabildos y juntas parroquiales”, confirmó.

Contó que no pensaba participar luego de haber sido revocado; sin embargo, observó que la “revocatoria fue un proceso manipulado con el que estaban desplazando de la política a alguien que les dañaba la plaza. Nunca se tuvo el número de firmas necesarias”.

En la delegación de Pichincha se registró la candidatura de Edwin Yánez para la Alcaldía de Mejía por el movimiento Acción Ciudadana Fénix.

Estas candidaturas deben ser calificadas por las respectivas JPE, una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) deje en firme la designación de los 125 miembros, que nominó el viernes pasado.

Ayer se preveía que el pleno conociera doce impugnaciones a las juntas de Esmeraldas, Cañar, Manabí, Galápagos y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Fuente: eluniverso.com

Deja tu comentario