El cantautor cubano Pablo Milanés fue hospitalizado y tuvo que cancelar las presentaciones que tenía previstas para las próximas semanas. Así lo informaron sus representantes mediante un comunicado en las redes sociales del artista.

“El maestro Pablo Milanés se encuentra actualmente hospitalizado, en una condición estable, siendo tratado de los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud”, señala el escrito.

Según los voceros, la situación clínica es secundaria a una enfermedad oncohematológica que Milanés sufre desde hace varios años. Esta le exigió instalarse en Madrid (España) a finales del año 2017 para recibir un tratamiento inexistente en su país.

“Por estos motivos, de momento ha sido necesario cancelar los conciertos previstos en las próximas semanas y suspender toda su actividad artística mientras dure esta circunstancia”, indica el comunicado.

“Queremos agradecer profundamente en nombre de Pablo Milanés, las muestras de preocupación y cariño recibidas de amigos y seguidores de todo el mundo. Esperamos que muy pronto se recupere”, puntualizan los representantes artísticos del cantautor.

Pablo Milanés, de 77 años de edad, es uno de los principales representantes de la Nueva Trova Cubana. En sus seis décadas de carrera ha inmortalizado canciones como Yolanda, El breve espacio en que no estás, De qué callada manera y Para vivir, entre otras.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.