Carlos Manzur explica por qué Luis Muentes no denunció sobornos a árbitros.

Carlos Manzur, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, explicó las causas por las cuales Luis Muentes, titular de la presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, no acudió a la justicia ordinaria para denunciar los supuestos sobornos a los réferis.

“En la reunión que se mantuvo con ellos (árbitros) no se encontró claramente un delito a perseguir y más bien lo que proponían era comenzar a investigar y poner trampa. Pero todo eso ya no es materia de la Comisión de Arbitraje sino de la Comisión Disciplinaria y de LigaPro en sus torneos”, aclaró Manzur en conversación con este Diario.

Añadió Manzur que las denuncias de Muentes no tenían fuerza. “El problema adicional es que la gran mayoría de ejemplos eran sobre compra de jugadores y no de árbitros. Absolutamente todos los casos (denuncias) que nos han llegado, y siguen llegando, van a la Comisión Disciplinaria y a la LigaPro para que sus órganos competentes investiguen y sancionen. La Comisión de Arbitraje no es competente ni para investigar, menos para sancionar”, declaró Manzur.

“Casos como el de dirigentes invitando a cenar (a jueces) están detallados hasta con informes arbitrales en la Disciplinaria y LigaPro. Chats y notas de voz que vinculan a árbitros también están en esas unidades, pero requiere investigación. Si en una grabación una persona dice que ya arregló a un árbitro, no necesariamente es verdad. Hay que investigar”, detalló el también vocal de la Ecuafútbol.

Fuente: eluniverso.com (T.F.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *