CEVALLOS FICHA EN ÉPOCA ELECTORAL Y ASEGURA QUE NO ES CALCULADOR.

Era la presentación de Jhon Jairo Cifuente como refuerzo de Barcelona, quien no jugará este año, sino desde el 2020, pero todo se centró en las elecciones del próximo mes.

Tal como sucedió el 23 de julio pasado, cuando el anuncio del presidente José Francisco Cevallos de ir en busca de la reelección opacó la presentación de Billy Arce, ayer en la sala de prensa del Monumental el tema electoral doblegó nuevamente al deportivo.

Esta vez, Cevallos empezó por “desmentir rumores” de que iba a declinar su candidatura por desacuerdos con el Tribunal Electoral y su manejo del proceso que arrancó oficialmente el lunes. Los comicios serán el 5 de octubre.

Dijo que “es la primera vez en la historia que un directorio entrega un padrón de socios actualizado y notariado para acceder a un proceso democrático”, pero aseguró, sin dar más detalles, que competirán en “una cancha inclinada y con árbitro en contra”. Aun así, prosiguió, “no nos van a quitar la alegría de llevar alegrías al socio y a la familia barcelonista”.

Dejando claro que su candidatura seguía en firme y resaltando que ha bajado el déficit económico de $ 39 millones a $ 29 millones, el aspirante a seguir cuatro años más dijo que “el proyecto debe continuar”, entonces pasó a lo deportivo: hizo ingresar a Cifuente, quien se puso la amarilla y habló sobre su regreso al país, y otra vez la charla con la prensa se centró en las elecciones.

Pero por si a alguien se le ocurriera pensar que traer a Cifuente es un gancho electoral, Cevallos afirmó que él no hace cálculos como los políticos, aunque ha sido uno (ministro del Deporte en el gobierno de Rafael Correa y gobernador de Guayas con Lenín Moreno).

“Nosotros no somos calculadores, no estamos buscando un resultado. Anunciamos la candidatura en un momento duro luego de una goleada en Ambato. Somos firmes y decididos como nos enseñó Barcelona”.

Su lista, que tendrá algunas personas nuevas, está casi completa, solo falta saber si el vicepresidente Juan Alfredo Cuentas lo acompañará. “Me han dado mucho palo”, dijo él.

“El viernes anunciaremos la lista”, dijo el exguardameta y actual mandatario de los canarios, quien le deseó suerte a Carlos Alfaro Moreno, su exvicepresidente deportivo y ahora contrincante por la presidencia del club, quien por la noche anunciaba su lista. Pero la revelación se adelantó anoche y Cevallos publicó su lista sin Alfredo Cuentas. 

Cifuente: Yo soñaba estar aquí

Aunque no tuvo mucho protagonismo en su presentación, John Jairo Cifuente se mostró feliz de llegar a Barcelona. “Es un sueño cumplido”, dijo.

Vino como jugador libre a firmar por tres temporadas con los amarillos tras haber rescindido con el Pyramids de Egipto, donde solo anotó 3 goles en 14 juegos.

Pero el goleador del torneo local del 2018 con Universidad Católica (38 tantos) dijo tener una revancha personal. “He estado entrenando desde que llegué. No me sentía feliz en Egipto y ahora estoy feliz de regresar al país y poder estar con mi familia”.

En Barcelona, dijo el presidente José Cevallos, ya se trabaja en las renovaciones de Damián Díaz y Mario Pineida.

Fuente: eluniverso.com

Deja tu comentario