China dijo que llevó a cabo «ataques con misiles de precisión» en el Estrecho de Taiwán el jueves durante un ejercicio militar que elevó las tensiones en la región a su nivel más alto en décadas.

Anteriormente, Beijing anunció el inicio de ejercicios militares que involucran a la armada y la fuerza aérea, entre otras partes, en seis regiones alrededor de Taiwán, que el gobierno chino reclama como su territorio, y su territorio y debe ser anexado por la fuerza si es necesario. Estos pasos fueron motivados por una visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, esta semana, que tenía como objetivo advertir sobre una amenaza de China de atacar la república autónoma de la isla. A

demás de aislar diplomáticamente a Taiwán, advirtió sobre posibles represalias militares por los movimientos destinados a consolidar la independencia de facto del país con el apoyo de aliados clave, como Washington. El Comando Oriental del Ejército Popular de Liberación, el ala del Ejército Popular de Liberación de China, dijo que «los ataques con misiles de precisión de largo alcance se llevaron a cabo en objetivos seleccionados al este del Estrecho de Taiwán». en las redes sociales . El memorando agrega que «se han logrado los resultados esperados», sin dar más detalles.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que está monitoreando el lanzamiento de la serie de misiles Dongfeng de China a partir de las 13:56 horas del jueves. Las autoridades de Taiwán, en un comunicado, dijeron que están utilizando varios sistemas de monitoreo de alerta temprana para rastrear los proyectiles que se dirigen hacia las aguas al noreste y suroeste de la isla.

Más temprano ese día, el ministerio taiwanés dijo que sus fuerzas estaban en alerta y monitoreando la situación mientras intentaban evitar una escalada. También se realizaron ejercicios de defensa civil y se colocaron avisos en los refugios antiaéreos.
El ministerio dijo que el «comportamiento irracional» de China está tratando de alterar el statu quo y perturbar la paz y la estabilidad regionales. «Las tres industrias de servicios unirán fuerzas con todos los residentes para proteger conjuntamente la seguridad nacional y la integridad territorial», agregó el comunicado, adaptándose a la situación a medida que evoluciona.

La agencia oficial de noticias de China, Xinhua, dijo que los ejercicios eran operaciones conjuntas centradas en «bloquear, atacar objetivos navales, atacar objetivos terrestres y controlar el espacio aéreo». Aunque Estados Unidos no ha anunciado su intención de intervenir, tiene bases y activos en la región, incluidos grupos de ataque de portaaviones. La ley estadounidense exige que el gobierno trate las amenazas contra Taiwán, incluido el bloqueo, como asuntos de «extrema preocupación». Los ejercicios finalizarán el domingo e incluirán ataques con misiles contra objetivos en las aguas del norte y sur de la isla, que recuerdan las últimas maniobras importantes que Beijing buscó para amenazar a los líderes y votantes en Taiwán en 1995 y 1996.

Aunque China no ha revelado la cantidad de tropas y activos involucrados, los ejercicios parecen ser los más grandes geográficamente cerca de Taiwán. En la operación participaron soldados de la Armada, la Fuerza Aérea, la Fuerza de Misiles, el apoyo estratégico y el apoyo logístico, dijo Xinhua.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.