Marlon ‘Chito’ Vera se ha convertido en uno de los deportistas de élite más importantes del Ecuador. Durante los Premios MMA de ESPN, el ecuatoriano fue elegido como el Pelador con Mayor Desarrollo del 2022.

Y es que su profesionalismo y técnica a la hora de pelear lo han llevado a ser el luchador de MMA que más ha crecido durante las peleas del 2022.

“Seamos claros en una cosa: Vera ya era un peso gallo fantástico al entrar en 2022. Pero al entrar en 2023, las expectativas están en su punto más alto debido a la habilidad y madurez mental que mostró el año pasado”, dice el analista de ESPN, Brett Okamoto.

Brett Okamoto también declaró que Vera este año “fue un gigante. Infligió tanto daño a su compañero contendiente Rob Font en abril, que Font todavía no tiene una pelea programada siete meses después. Y a pesar de que tuvo su característico comienzo lento contra Dominick Cruz en agosto, parecía que era solo cuestión de tiempo antes de que Vera se abriera en esa pelea. Una vez que lo hizo, le propinó a Cruz una de las peores derrotas de su carrera”.

Estos triunfos sirvieron para que ‘Chito’ se colara en el TOP 5 de la división peso gallo de la UFC. Este año el ecuatoriano terminará en el cuarto puesto.

Okamoto subraya que el manaba tiene una “confianza innegable” y una “destreza física que lo respalda”.

“Las expectativas están en su punto más alto debido a la habilidad y madurez mental que mostró el año pasado. Vera, que acaba de cumplir 30 años en diciembre, está al máximo”, sentenció el analista.

Durante el año, Vera ganó cuatro de sus cinco peleas. El manaba de 30 años perdió ante el brasileño José Aldo, quien se acaba de retirar de las artes marciales mixtas.

Junto a Marlon Vera, el brasileño Alex Pereira, la china Zhang Weili, el australiano Jack Della Maddalena y la mexicana Yazmín Jáuregui fueron algunos de los deportistas que obtuvieron un reconocimiento por su papel en el octágono de MMA.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE