La primera vez que prohibieron a los atletas llevar banderas al octágono de UFC fue cuando iba a pelear Marlon Chito Vera con Rob Font en la función UFC Vegas 53, el 30 de abril de este año. Sin embargo, la mexicoestadounidense Tracy Cortez mostró una bandera con los colores de México y Estados Unidos y una figura religiosa durante su salida a la jaula en el evento UFC 274 el 7 de mayo.

Ya no hay banderas durante las salidas, ni banderas en la jaula. Una mirada más cercana a las fotos oficiales de UFC muestra que la promoción ya no está haciendo retratos de deportistas con banderas.

Eso sí, es menester aclarar, que las banderas de los países que representan los deportistas sí se proyectan en las tres pantallas principales del UFC Apex en Las Vegas cuando se trata de carteleras de UFC Fight Night.

El sábado último tras la épica victoria de Chito Vera frente a Dominick Cruz en el main event de UFC San Diego, el ecuatoriano agradeció al público tricolor que asistió al Pechanga Arena.

“Ecuador en la casa, vamos a ser campeón del mundo (…) Gracias por estar aquí con la tricolor. Yo no puedo salir con la bandera, pero ustedes la están flameando ahí. Chone, Manabí, Ecuador, nos vamos para arriba”, expresó en la entrevista con Daniel Cormier.

Vera señaló algo que ha faltado en todas las peleas de la promoción desde abril: una clara falta de banderas izadas por los atletas antes y después de sus combates.

El manabita acostumbraba a presentarse a las arenas o en el UFC Apex, en Las Vegas, con la bandera de Ecuador. Así también lo hacía al pesaje ceremonial (careo).

Él lo avanzó antes de su enfrentamiento de abril ante Rob Font.

Y añadió: “Nadie puede usar banderas, en toda la cartelera. Me imagino que es por lo que pasa entre Rusia y Ucrania (conflicto bélico), aunque Ecuador no tiene nada que ver. Pero quedamos aplastados por ese pito (problema)”.

El conflicto bélico comenzó con la invasión rusa a Ucrania el pasado 24 de febrero.

“Ustedes saben por qué”

Cuando se le preguntó a Dana White durante la conferencia de prensa posterior al evento UFC 274 si UFC había prohibido a los peleadores llevar banderas, el jefe de la promoción, respondió corto y simple.

“Sí”, dijo.

“Ustedes saben por qué”, añadió cuando se le presionó sobre el tema. “Ni siquiera juguemos a ese p… juego”.

White no suele ser tímido cuando le realizan preguntas incómodas. Pero, en este caso se calló bastante.

Marlo Chito Vera, de 29 años y quinto del ranking del peso gallo, en conferencia de prensa poscombate con Cruz, afirmó que se sintió increíble tener varias banderas de Ecuador en el Pechanga Arena.

“Fue algo que me motivó mucho ver a toda la gente bailando con la bandera arriba, es algo increíble, es algo que no puedo describirlo pero que en mi corazón, en mi estómago lo puedo sentir, y por eso peleo en la forma que peleo”, apuntó el triunfador.

Excitado por su impresionante nocaut al excampeón gallo Dominick Cruz, Chito continuó este lunes recordando los momentos que vivieron él y el público ecuatoriano en San Diego.

“Qué lindo como llenamos esa arena con harta bandera”, tuiteó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.