Clásico del Astillero: La segunda mejor ofensiva enfrentará a la zaga menos batida.

El Clásico del Astillero no solo será el partido entre los equipos que suman más puntos en la segunda fase del campeonato de la LigaPro Serie A (Emelec y Barcelona SC tienen 21 unidades cada uno; aunque también comparten el gol diferencia de más once, los azules están arriba por tener más tantos anotados: 19 contra 15). El enfrentamiento de los dos clubes más populares del país, y que halla a ambos en lo más alto de la tabla, será el choque de una ofensiva que llega encendida (la eléctrica) y una defensa que es la mejor de la segunda etapa (la torera).

La mejoría de Emelec en esta ronda se fundamenta, entre otros aspectos como el repunte de los niveles individual y colectivo, en la contundencia de su ataque. Su condición de puntero y sus opciones de clasificarse a la final del torneo 2020 tienen sólidas bases en su ofensiva, que es la segunda mejor en diez fechas de la fase 2. Ha conseguido 19 goles en una decena de jornadas y su promedio es de 1,9 tantos anotados por cada compromiso.

En ese aspecto a los millonarios los superan Liga de Quito y Aucas. Los dos conjuntos comparten el primer lugar en el apartado de mayor efectividad en ataque, al tener 25 goles marcados cada uno en lo que va de la segunda fase (con promedio de 2,5 goles por juego). El tercero es Guayaquil City, con 18 anotaciones en estas diez fechas (1,8).

Hay un dato llamativo en torno a Emelec: tiene ocho partidos al hilo sin perder. Su última derrota en la segunda etapa fue en la fecha número dos (1-0 con Guayaquil City), y después del empate 0-0 con Macará, en la tercera jornada, hizo 18 de los 19 tantos que tiene en la presente ronda (es decir, de la cuarta fecha en adelante la ofensiva eléctrica no ha dejado de producir).

En el lapso de ocho duelos sin caídas, el uruguayo Facundo Barceló ha sido la bujía ofensiva de Emelec, con ocho goles (cuatro de ellos a Liga de Portoviejo en un 6-0). Los millonarios anotan un gol cada 47 minutos y 22 segundos.

En el caso de Barcelona, irá este domingo al George Capwell con el respaldo de una defensa que ha recibido escasos goles en diez presentaciones. En siete juegos de la segunda etapa los canarios han terminado con el marcador en blanco (situación que se ha repetido en los tres últimos partidos).

Promedio notable

Tienen los amarillos el primer puesto en cuanto a la menor cantidad de tantos recibidos, con cuatro (el promedio es notable: 0,4 goles en contra por duelo). Lo siguen Emelec con ocho (0,8 de promedio por compromiso) y Técnico Universitario con nueve (una media de 0,9 por juego).

Amarillos, azules y rojiblancos son los únicos con un solo dígito en cuanto a goles en contra en la segunda etapa. Lo de Barcelona y su segura defensa se remonta a la primera ronda (la mejor, junto a la de Liga de Quito, con 13 cada uno) y se refleja en la tabla acumulada: la defensa menos batida: 17 goles. Solo Liga (Q), El Nacional y Olmedo le han marcado en la segunda fase. Barcelona recibe un gol cada 225 minutos, en promedio.

Fuente: eluniverso.com (T.F.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *