El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) del Ecuador aprobó este miércoles 25 de enero el informe para solicitar al Ejecutivo que se suspenda la jornada de trabajo del 6 de febrero, día posterior de las elecciones 2023.

Según la petición, el descanso es para todos los ciudadanos pero la jornada será recuperable.

En el informe está detallado que las actividades que cumplirán los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) iniciarán el domingo 5 de febrero, a partir de las 06:30 y pueden extenderse hasta el día siguiente.

“De conformidad con el análisis técnico, se determinó que el tiempo utilizado para el escrutinio simultáneo de las dignidades seccionales es de 05:58 horas; para el Referéndum Cpccs es de 05:34 horas, con la participación de los cinco MJRV, en grupos de trabajo de dos y tres personas, respectivamente”, detalla el CNE

El informe también indica que para los comicios se activarán 4 380 recintos electorales, de los cuales 4 013 son en unidades educativas, 63 universidades y 304 infraestructuras de otro tipo.

Según el CNE, estos establecimientos deberán ser adecuados una vez termine la jornada democrática.

 

Para finalizar, en el informe se incluye que “las actividades operativas, logísticas y humanas desarrolladas por los MJRV podrían prolongarse por varias horas”.

El CNE detalla que la petición está dirigida para que el presidente de la RepúblicaGuillermo Lasso, que, en ámbito de sus facultades constitucionales y legales, suspenda la jornada de trabajo del lunes 6 de febrero de 2023 (recuperable) para el sector público privado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE