Cómo el ají podría ayudar a reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas.

Una investigación de la Clínica Cleveland, en Estados Unidos, sugirió que el ají podría incidir reducir el riesgo de contraer cáncer o enfermedades cardíacas, aunque se advirtió que faltan más estudios para precisar qué tipos de estos alimentos son los indicados para facilitar ese efecto.

Tras estudiar a 570.000 personas de Estados Unidos, Italia, China e Irán, el equipo investigador determinó que, quienes comen ají, tienen 26 % menos probabilidades de morir por enfermedades cardíacas, y 23 % de probabilidades de fallecer por cáncer, según informó Fayer Wayer.

«Entre los beneficios del ají se encuentran la reducción de la inflamación y el alivio del dolor. Se atribuye esto a la capsaicina, un compuesto químico responsable de la sensación picante», se añadió en la publicación.

El autor principal de la investigación, Bo Xu, insistió en que aún se desconocen «las razones y mecanismos exactos que podrían explicar nuestros hallazgos”.

De ahí la necesidad de realizar más estudios para determinar si la influencia del ají es directamente sobre el menor riesgo de contraer enfermedades cardíacas o tener cáncer, o en qué consiste su función. Además, qué tipo de ajíes funcionarían para este fin. 

Fuente: eluniverso.com (T.F.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *