CÓMO ELIMINAR LA GRASA DEL CUERPO.

La dietas siempre han estado presente en la vida de las personas, en especial de las mujeres. Ahora con las redes sociales casi se vuelve una obligación para todos mostrar una figura esbelta y sin rollitos y cada vez aparecen nueva dietas muy estrictas.

Algunas de las demencias dietéticas que se han puesto de moda son la cetogénica (baja en carbohidratos, alta en grasas), la carnívora (solo comer carne y otros productos animales) y el ayuno intermitente (comer solo dentro de un plazo estricto o en ciertos días). Recientemente se dio a conocer una nueva dieta conocida como la «dieta hormonal» que tiene la teoría de que uno no baja de peso porque las hormonas no funcionan correctamente.

Los defensores de esta dieta comentan que se puede perder peso de forma rápida si se sigue una dieta al pie de la letra acompañado de ejercicios que manipulen las hormonas del cuerpo. Para realizar esta dieta solo se deben de seguir dos sencillos pasos;  cambiar los hábitos alimenticios y crear una rutina de ejercicios, estos pasos ayudarán a desintoxicar el cuerpo.

La dieta exige evitar la cafeína, el azúcar, la carne roja, la leche de vaca y otros productos lácteos como queso y yogures y  comer más frutas y verduras, pollo, pescado, huevos y leches vegetales, también se debe eliminar los alimentos procesados, los edulcorantes artificiales y los granos refinados y el último paso implica un aumento de los ejercicios cardiovasculares y de fuerza.

De acuerdo a la revista «Science Alert» las hormonas están presentes en todos los procesos cotidianos desde la ingesta de alimentos hasta crecimiento de huesos. Por ejemplo, la insulina que es la encargada de regular los procesos metabólicos del cuerpo.  Ahora según un estudio del Instituto de investigación cardiovascular planteó que el consumo total de calorías es el factor clave en el aumento o pérdida de peso más que cualquier hormona.

Según el naturópata británico Max Tomlinson, autor del libro «Apunta a los puntos gordos», quien siempre ha tratado a personas basándose en sus niveles hormonales, piensa que las mujeres siempre van a sufrir de problemas de peso por la cantidad de hormonas que posee su cuerpo a diferencia de los hombres que pueden llegar a sufrirlo a inicios de los 50 años.

El naturópata explicó que la grasa corporal también es controlada por las hormonas, como el exceso de tiroxina causa que haya mucha grasa en la espalda, la insulina provoca los rollitos de la barriga, en los brazos debido a exceso de testosterona y  en los muslos por los estrógenos.

El experto recomienda consumir alimentos que disminuyan estos excesos hormonales como alimentos ricos en soya, verduras, frutas bajas en azúcar, ácidos grasos saludables, té verde y comer despacio y en pequeñas porciones.

Fuente: eluniverso.com

Deja tu comentario