Los habitantes de Ecuador disfrutarán del último feriado o descanso obligatorio nacional no recuperable en diciembre y que corresponde a Navidad.

Según las leyes ecuatorianas, los días de asueto nacional no son recuperables y los trabajadores deberían descansar.

A esta regla, hay excepciones porque algunas actividades que por su naturaleza o dinámica no pueden prescindir de los trabajadores, como algunas instituciones públicas de salud, transporte así también varias empresas turísticas, hoteleras, gastronómicas o los emprendimientos.

¿Cómo será el feriado de Navidad en Ecuador?

La Navidad cae el domingo 25 de diciembre pero el descanso será para el lunes 26.En este sentido, el feriado de navidad será de tres días inicia el fin de semana y se suma el lunes.

Previo a la Navidad, varios hogares católicos se reúnen durante 9 días en oración y reflexión. A este tiempo se le conoce como novena, que además sirve como espacio de integración con la familia o la comunidad religiosa

Esta es una de las principales actividades junto con los villancicos y las celebraciones o cenas que algunas empresas organizan.

La novena inició el viernes 16 de diciembre y termina el sábado 24 de diciembre de 2022, día antes del nacimiento de Jesús, es decir en Nochebuena.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE