Comunidad rural de Simón Bolívar ve optimista el avance de vía que conecta a cinco provincias

Los trabajos de la vía T de Chague-T de Soledad Chica, que tiene un avance del 80%, fueron inspeccionados por la prefecta Susana González.

Una zona rica en producción agrícola, ganadera y de atractivos turísticos naturales celebra el avance, a buen ritmo, de los trabajos de rehabilitación y asfaltado de la vía T de Soledad Chica-T de Chague, en el cantón Simón Bolívar.

La vía, que hasta hace poco tiempo era un camino de tercer orden, hoy presenta ya su carpeta asfáltica en casi todos sus 12 km de extensión, lo cual ya beneficia a agricultores y habitantes de la zona.

“En esta visión administrativa trasparente, eficaz y eficiente que tenemos a partir de que asumimos este desafío, sabemos que no debe haber vías ni de segundo ni tercer orden. En Guayas tiene que haber vías de primer orden porque la igualdad de oportunidades tiene que darse y es lo que estamos haciendo”, dijo Susana González, prefecta del Guayas, durante un recorrido de obras.

Primero inspeccionó los trabajos en el puente sobre el estero Solís, que junto a los del río Soledad en el recinto La Playita y del estero Mariana en el recinto Inés María son los tres viaductos que incluye la obra, cuyo monto asciende aproximadamente a 4 millones de dólares y que beneficia a más de 13.000 agricultores de trece recintos de la zona.

“Esta obra hoy es una realidad. Cuenta con un avance del 80 por ciento, con una inversión de la Prefectura del Guayas, que une recintos y cantones productivos del Guayas y nos une también con las provincias de Los Ríos, Chimborazo, Bolívar y Cañar”, acotó la primera autoridad de la provincia.

En el recinto La Playita, un lugar caracterizado por su balneario de agua dulce, Susana González dialogó con los moradores y anunció otras mejoras, así como planes de fomento turístico rural para la zona en la que existen cerca de seis playas turísticas.

“Aquí se ve la acogida que tiene la ciudadanía no solo de este sector ya que tenemos cada fin de semana gente que viene a disfrutar del turismo en nuestros balnearios. Antes la gente no tenía esperanza que se haga esta obra, pero vino la prefecta Susana González y tomó la decisión de hacer realidad este anhelo”, dijo Joselito Guzmán, líder de la comunidad de Inés María, perteneciente a la parroquia Lorenzo de Garaicoa.

En tanto Alejandro Sarmiento, también agricultor, recuerda que la vida era muy difícil porque la zona es muy productiva pero lamentablemente, en el tiempo que el carretero era lastrado, el producto cuando llegaba a los mercados estaba estropeado y no pagaban lo que les debían pagar. “Ahora, con esta nueva vía está mejorando nuestra producción, hay más mercado y eso hace que nuestras familias tengan mejores días”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *