Un hombre privado de libertad fue encontrado muerto dentro de la celda de mínima seguridad del Centro de Rehabilitación Social de Varones No. 2 Esmeraldas, la mañana de este domingo 4.

La víctima fue identificada como Luis Ortiz Benítez y se encontraba en el bloque A4 del pabellón de mínima seguridad. La alerta se dio a eso de las 06:30 de este domingo por parte de los demás internos a los agentes de seguridad penitenciaria del SNAI.

A través del sistema ECU911, arribó personal de Criminalística y la Dinased para el procedimiento legal y a eso de las 09:00 fue trasladado el cadáver al Centro Forense de Esmeraldas.

El recluso tenía una herida en el cuello que sería la causa de su fallecimiento, pero no se proporcionaron más detalles. Durante las horas de investigaciones policiales y del SNAI dentro del reclusorio, se suspendieron las visitas familiares.

El 11 de enero de este año, tres personas fueron asesinadas durante un amotinamiento en la cárcel de Esmeraldas. En abril anterior, el privado de libertad Anthony B. Q., de 24 años, fue encontrado en estado de suspensión (ahorcado). El recluso ingresó a este centro, el 21 de enero de 2021 por tráfico ilegal de sustancias sujetas a fiscalización.

Otros casos

Mientras, a eso de las 19:00 de este sábado, asesinaron a balazos a Jeremy Quintero Caicedo, de 17 años, dentro de una cancha deportiva del barrio Las Cármenes, de la ciudad de San Lorenzo del Pailón, frontera norte de Esmeraldas.

Sujetos armados ingresaron al complejo deportivo y luego de ubicar a su víctima, le dispararon varias veces, delante de algunos presentes.

San Lorenzo del Pailón registró 36 muertes violentas hasta el jueves pasado, según datos del distrito de Policía de esta jurisdicción cantonal fronteriza. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.