CON NELSON TAPIA AL FRENTE, BARCELONA CIERRA FASE.

Con el exguardameta chileno Nelson Tapia al frente, Barcelona define hoy ante Olmedo su ubicación en la postemporada del campeonato nacional.

Tapia, mundialista con la Roja en Francia 98 y medallista olímpico en Sídney 2000, asumió la conducción técnica de los toreros –de forma interina– luego de que el estratega uruguayo Leonardo Ramos presentara la renuncia al cargo, el pasado miércoles. A través de un comunicado en su sitio web, el club canario informó el viernes que la decisión del entrenador de 50 años fue aceptada.

Con Ramos al mando, los amarillos hilaron tres derrotas consecutivas; la última, ante Delfín en Manta (3-0), significó la eliminación del conjunto guayaquileño en semifinales de la Copa Ecuador a pesar de contar con un favorable 4-1 del partido de ida. También sucumbió en el Clásico del Astillero frente a Emelec (0-3) y ante Técnico Universitario (0-1), ambas en el estadio Monumental y en los últimos 15 días.

Clasificado con anticipación a los playoffs de la LigaPro, a Barcelona únicamente le resta definir su ubicación final, la cual determinará con qué rival se medirá en cuartos de final. En caso de finalizar entre los primeros cuatro lugares de la tabla, los toreros podrán cerrar la primera serie de postemporada como locales.

En frente, el plantel bajo el transitorio mando de Tapia tiene al Ciclón de los Andes, cuyo notable inicio de campaña le salva de estar peleando por no descender en el desenlace de la fase regular del torneo. El elenco de Riobamba –que ya no contará con el DT Ricardo Dillon el próximo año– se ubica en el limbo de la clasificación y no alcanzará los playoffs.

La última vez que ambos clubes se midieron fue en mayo pasado, en la ronda de ida del certamen. Fue triunfo torero por 2-0 en Guayaquil.

Alineaciones

OLMEDO

Brun; Viotti, Méndez, Ortiz, Mendoza; Romero, Cevallos, Bolaños, Posligua; De la Cruz, Orlando. DT: Fabián Venegas (e).

BARCELONA

Banguera; Velasco, Aimar, Erazo, Pineida; Marques, Pérez; Esterilla, Díaz, M. Caicedo; Álvez. DT: Nelson Tapia (i).

Árbitro: Óscar Eduardo Proaño.

Hora: 13:00.

Estadio: Fernando Guerrero Guerrero.

Transmisión: GolTV.

DATO

Con gol de Ely Esterilla, los toreros doblegaron en su última visita al Olímpico de Riobamba a Olmedo. Fue en noviembre del 2014. Al final de ese año, el Ciclón se fue a la serie B.

Fuente: eluniverso.com

Deja tu comentario