El concierto de Bad Bunny en Quito se desarrollará en el estadio Olímpico Atahualpa este miércoles 16 de noviembre de 2022. Los operativos de control ya se iniciaron en la capital.

Las autoridades esperan la llega de alrededor de 15 000 personas por las terminales de Carcelén y Quitumbe, por lo que realizarán controles en la lista de pasajeros, rutas y frecuencias, documentos habilitantes y taxímetro.

De acuerdo con Guido Núñez, secretario de Seguridad (s), las instituciones trabajarán de manera articulada en el control para el ingreso al recinto deportivo. Los artículos prohibidos son armas blancas, paraguas con punta, armas contundentes, entre otros.

El control de seguridad se llevará a cabo en los 17 accesos del estadio y solo podrán pasar el anillo de control quienes tengan su entrada. Alrededor de un centenar de funcionarios coordinarán acciones con otras instituciones metropolitanas y de control.

Ya que la gran afluencia de gente ocasiona colapso en las redes móviles, habrá dos puntos de comunicación que se ubicarán en los exteriores del Quicentro Shopping y del estadio, sobre la avenida 6 de diciembre.

Control vehicular

En el sector hay 930 parqueaderos habilitados en zona azul hasta las 02:00. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizará el control de vehículos mal estacionados que, pueden ser retirados con plataformas.

De acuerdo con la titular de esa cartera, Silvana Vallejo, los moradores sí podrán ingresar con la presentación de una planilla de servicio básico o la matrícula vehicular donde conste la dirección.

Las vías cerradas desde este martes 15 de noviembre son: Eloy Alfaro y José Correa, Eloy Alfaro y Carlos Arroyo, Carlos Arroyo y José Correa, Carlos Arroyo y Manuel Sánchez, 6 de diciembre Y Germán Alemán, 6 de diciembre y Manuel Sánchez, 6 de diciembre y José Correa, 6 de diciembre Y Gonzalo Serrano, Manuel Sánchez y Arauz y Manuel Sánchez y Ramírez

Otros cierres viales se podrán aplicar en un perímetro más amplio. La decisión se tomará según la cantidad de personas que lleguen al concierto.

Transporte público

Luego de concierto 10 biarticulados prestarán el servicio de transporte desde el estadio hacia la estación Río Coca, en el norte y hacia El Recreo y Quitumbe, en el sur. Así lo dio a conocer Juan Carlos Nájera, subgerente de la Empresa de Pasajeros.

Cinco paradas estarán cerradas desde las 10:00 del miércoles 16 de noviembre. Estas son: Jipijapa Sauces, 24 de Mayo, Naciones Unidas y Benalcazar. No habrá paradas provisionales, pero los pasajeros sí podrán bajarse en otros puntos, aseguró Nájera.

El desvío se aplicará por la avenida De Los Shyris y Portugal para luego acceder por la Eloy Alfaro.

No hay una hora para que se retome el servicio normal. Todo dependerá de la cantidad de gente y condiciones del tráfico.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.