CONDENAN EN RUSIA A UN TESTIGO DE JEHOVÁ A SEIS AÑOS DE PRISIÓN.

Un miembro de los Testigos de Jehová fue condenado este martes a seis años de prisión por un tribunal de Siberia, la enorme región del este de Rusia, país en el cual este movimiento religioso está prohibido desde 2017 y en la mira de las autoridades.

«El dictamen fue publicado hoy», dijo a la AFP Olga Chetsova, portavoz del tribunal Oktiabrski de la ciudad de Tomsk, confirmando una información de medios rusos. Añadiendo que Serguéi Klimov, de 49 años, fue acusado de ser «organizador» de un grupo extremista.

El inculpado se encontraba detenido desde junio de 2018 por este caso. Su abogado, Arthur Leontiev, anunció que apelará. «Quieren demostrar que pueden romper a aquellos que no controlan», comentó a la AFP.

Tras cumplir su pena, Klimov no podrá abandonar Tomsk durante un año, pena que hace recordar al trato a los presos políticos en la URSS.

«Castigamos a una persona que lee la Biblia de la misma manera que si hubiera matado a alguien. Es increíble», señaló a la AFP Yaroslav Sivulski, portavoz de la Asociación Europea de Testigos de Jehová.

La oposición rusa también reaccionó. «Están encarcelando a la gente simplemente por creer en Dios», tuiteó el líder opositor, Alexéi Navalni.

Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, defendió un veredicto conforme a la legislación sobre «sectas» en vigor.

Fuente: .msn.com

Deja tu comentario