Confirman primer caso de coronavirus en California, sin relación con viajes a países en riesgo.

Estados Unidos anunció el primer contagio local por coronavirus en una persona sin historial de viajes recientes, ni vínculos con otros contagiados. Se ha producido en California.

El infectado no ha viajado recientemente y no hay vinculación con el resto de casos anteriores conocidos. El afectado es residente del condado de Solano y está recibiendo atención médica en el condado de Sacramento por funcionarios estatales.

Se desconoce la fuente de este nuevo caso del coronavirus en California. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades no saben exactamente cómo el paciente contrajo el virus.

Otros contagios

Los otros 59 casos en Estados Unidos habían estado relacionados con viajes al extranjero o por contacto con quienes viajaron. Las autoridades de salud han estado en alerta por el llamado contagio comunitario.

Entre los primeros casos en Estados Unidos se incluía a 14 personas o cónyuges que volvían de focos de infección en China; tres personas que fueron evacuadas de la ciudad de Wuhan, en la región central de China y epicentro del brote; y 42 pasajeros estadounidenses a bordo del crucero Diamond Princess que fueron evacuados por el gobierno federal desde la embarcación atracada en Japón.

Algunas de las personas evacuadas fueron trasladadas a la base Travis de la Fuerza Aérea, en el condado de Solano. Varios de los primeros casos se registraron en California, incluyendo algunas de las personas trasladadas a Travis y una persona que volvió de un viaje a su residencia en el condado de San Benito y contagió a su pareja.

Fuente: eluniverso.com (T.F.)

Deja tu comentario