Consejero Luis Verdesoto reclama a Diana Atamaint por ‘romper’ acuerdo de enviar información del sistema informático a la Fiscalía

Los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) habrían llegado a un acuerdo para enviar la información de la base de datos a la Fiscalía General, dentro de la investigación previa que abrió por una denuncia interpuesta por dirigentes del movimiento Pachakutik (PK). Pero la presidenta, Diana Atamaint, habría cambiado de parecer.

La información la reveló el consejero Luis Verdesoto en su cuenta de Twitter este lunes 22 de febrero, en donde adjunta un memorando de reclamo a Atamaint por su proceder. Ahí detalla que el domingo último resolvieron enviar a la Fiscalía “toda la información” solicitada en relación con el sistema informático “bajo la necesidad de preservar tanto la legalidad y legitimidad del proceso electoral como de respetar el debido proceso”.

Para ello se iban a realizar dos copias certificadas de notario público que iban a entregarse a las 08:30 de este lunes a la Fiscalía General y a la Organización de Estados Americanos (OEA). Pero, “en una arbitraria decisión, Diana Atamaid decidió suspender la realización de  las copias y canceló la entrega planificada”.

Fuente: eluniverso (A.V)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *