Tras más de seis meses de mantener una positividad inferior al 5%, hay un nuevo rebrote de contagios del covid-19 en Cuenca y Loja. Los planteles educativos vuelven a controlar el uso obligatorio de la mascarilla.

La mayor parte de los centros educativos de las dos ciudades tienen estudiante con covid-19 o gripe estacional. En un colegio de Cuenca se reportó que el 50% de estudiantes de una aula dieron positivo.

Por eso, todos los estudiantes de ese nivel pasaron a clases virtuales por una semana, para evitar más contagios. Los directores y rectores han extendido comunicados a los padres de familia alertando de la situación sanitaria que vive el país.

Estudiantes con síntomas respiratorios

La principal recomendación es que no envíen a sus hijos a clases, si están con síntomas respiratorios. Además, el uso obligatorio de la mascarilla dentro de la institución y el transporte escolar. La desinfecten las manos y que completen el esquema de vacunación.

En caso de que el estudiante presente síntomas, debe reportar al docente o tutor para tomar las medidas pertinentes. Las instituciones también están realizando la desinfección de las aulas con cloro y amonio cuaternario.

En la semana 47, que fue del 22 al 28 de noviembre del 2022, hubo 22 infectados en Cuenca, y entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre 86. Esto significa una positividad del 16%, según Julio Molina, director del Consejo Cantonal de Salud.

Esto es el resultado de las aglomeraciones registradas en los últimos feriados, fiestas, reuniones, concentraciones masivas para ver los partidos del Mundial de Qatar y la relajación de las medidas sanitarias, dicen los expertos en salud.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE