Independiente del Valle, en su estadio de Quito, se impuso la noche de este viernes a El Nacional por 3-1 en la fecha 1 del cuadrangular semifinal de la Copa Ecuador.

Jhoanner Chávez abrió la cuenta al minuto 19 tras valerse de un robo de Júnior Sornoza en las inmediaciones del área de los criollos.

Sornoza volvió a ser protagonista a la media hora de juego (minuto 31), cuando marcó de tiro libre para ampliar la ventaja del local.

Al término del primer tiempo, los militares lograron acortar distancias gracias a que Maicon Solís centró por derecha y encontró sin marcaje a Nilo Valencia. El del dorsal 7 de la visita descolocó a Moisés Ramírez en el cabezazo a las redes (minuto 41).

Lautaro Díaz sentenció el duelo a los 75 minutos, en un nuevo yerro de la defensa de El Nacional. Jonatan Bauman sirvió entre cuatro rivales a Díaz, que frente al meta visitante infló las redes.

En la misma jornada, antes esta semana, 9 de Octubre sumó sus primeros tres puntos de la fase al vencer por 2-0 en Milagro a Mushuc Runa.

Los dos primeros equipos clasificados del cuadrangular, que cuenta con encuentros ida-vuelta, disputarán el título del torneo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en la llave final.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.