Con un “equipo mixto” Mushuc Runa se llevó un empate a 0 en su vista a Aucas por la jornada 13 de la LigaPro, torneo en el que los ambateños quedaron fuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, por lo que apuntan sus posibilidades a ser finalistas de Copa Ecuador y aspirar al boleto a la Libertadores.

Los del Ponchito son undécimos en la tabla acumulada, a siete puntos del octavo lugar y con solo seis unidades en disputa, por lo que las fechas finales serán por completar el calendario. Aunque “sin dejar nada, vamos por la imagen del club”, dijo el DT Geovanny Cumbicus.

“En LigaPro ya no tenemos ninguna posibilidad, pero sí podemos pelear la Copa Ecuador, por eso le dimos prioridad y alternamos el plantel ante Aucas con un equipo mixto, porque los jugadores han tenido mucho trajín también”, dijo el DT.

El torneo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol premia esta temporada con un cupo a la Libertadores para el campeón, pero al ser Independiente del Valle finalista y clasificado al torneo de Conmebol por su título en Copa Sudamericana, el equipo que llegue a pelear por el título se adjudica el boleto, con excepciones reglamentarias que señalan que de no ser campeón del torneo, debe ser equipo de la serie A para quedarse con el pase a la Libertadores.

Los rayados reciben en la fecha final de la Copa Ecuador a los del Ponchito, que son cuartos en la tabla, pero igualados en puntos con 9 de Octubre y El Nacional, segundo y tercero. La diferencia radica en el gol promedio, por lo que la última jornada será definitoria.

Nuestra prioridad ahora es la Copa Ecuador, para eso intentamos recuperar algunos jugadores y no desgastar a otros, porque el trajín ha sido fuerte, esperamos tener el plantel en condiciones para medir a Independiente, que será el partido del año para nosotros”, dijo Cumbicus.

En las fechas 14 y 15 de LigaPro, Mushuc Runa recibe a Independiente, juego al que llegará como árbitro para la definición de la etapa, mientras que en la última jornada visita a Deportivo Cuenca. Son jornadas en las que sin pelear en la tabla “queremos dejar bien puesto el nombre del club, peleando hasta el final”, adelantó el estratega.

 

“Tenemos dos partidos que restan en LigaPro, pero lo hablamos en la charla técnica, que la imagen del equipo es lo más importante por todo lo hecho este año en tres torneos, porque jugamos Copa Sudamericana, peleamos en un momento la LigaPro y ahora nos centramos en buscar la final de la Copa Ecuador”, concluyó Cumbicus.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.