El Congreso de Perú aprobó en la tarde de este miércoles declarar la vacancia del presidente Pedro Castillo alegando permanente incapacidad moral.

La moción para destituir al mandatario estaba prevista para las 17 horas de este miércoles. Sin embargo, los congresistas determinaron adelantar la votación para las 12:30 p. m. tras la disolución del Parlamento decretada por Castillo en horas de la mañana.

Para que procediera la destitución de Castillo se requería del voto a favor de, al menos, 87 de los 130 parlamentarios. Finalmente, la votación terminó con 101 votos a favor, seis votos en contra y 10 abstenciones.

Según la sucesión constitucional, la vicepresidenta Dina Boluarte deberá asumir la jefatura del Estado peruano.

Justo cuando se votaba la moción contra Castillo, Boluarte se pronunció a través de sus redes sociales en rechazo a lo que han calificado como “golpe de Estado”.

“Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso. Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley”, escribió la vicepresidenta en sus redes sociales.

El Congreso citó una nueva sesión para este miércoles a las 3 de la tarde para tomar juramento a la vicepresidenta Boluarte.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE