El presidente Guillermo Lasso vuelve a reorganizar su gabinete, luego de prescindir del exministro del Interior Patricio Carrillo y de la designación de Juan Zapata como nuevo responsable de esa cartera.

Zapata confirmó a Ecuavisa.com que su reemplazo será Cristian Torres, quien se desempeñaba como director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador.

Torres es Ingeniero en Negocios y magister en Dirección de Empresas, según consta en el portal de la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt). Y según su portal de LinkedIn fue bombero voluntario en el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

También se desempeñó como Técnico de Respuesta y Coordinador de Operaciones de la Secretaría de Gestión de Riesgos. En ese cargo organizó simulacros y simulaciones en varias situaciones.

Además, participó en la coordinación de equipos de búsqueda y rescate en el terremoto del 16 de abril de 2016, en Manabí y Esmeraldas, en Ecuador, y en las coordinaciones generales post terremoto.

El ECU 911 tiene como responsabilidad la articulación de emergencias

Quien lidere el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 tiene que gestionar y articular la respuesta oportuna ante eventos de emergencia.

Esta institución recibe la alerta por mecanismos como las cámaras de videovigilancia, botones de auxilio o la línea 911. Coordina internamente y redirecciona a Policía, Ministerio de Salud, Fuerzas Armadas, Bomberos o Riesgos.

El titular de esta institución también fue convocado a comparecer por el femicidio de María Belén Bernal, en la Comisión de Justicia de la Asamblea.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.