Portugal se estrenó en el Mundial de Qatar ante Ghana con una victoria en el penúltimo partido de la primera fecha. Cristiano Ronaldo marcó en su quinta Copa del Mundo y puso un tanto en el 3-2 para su equipo.

Este jueves 24 de noviembre de 2022, el equipo del luso celebrará su cotejo a las 11:00. Los europeos clasificaron a la competición por medio del repechaje de la UEFA.

Con el partido, Cristiano se unió al grupo de futbolistas con mayor cantidad de mundiales disputados. Además, debió dejar de lado lo suscitado en las últimas fechas a nivel de su club, el Manchester United.

En pleno Mundial y a vísperas del debut, el conjunto británico decidió desvincular al jugador. Este aún no ha decidido en qué equipo jugará.

En el compromiso, el astro lusitano consiguió marcar un récord más en su palmarés. Con su gol se convirtió en el primer jugador en anotar en cinco mundiales distintos. Aunque sus rivales supieron cómo recuperarse y conseguir el empate, no lograron sostenerlo.

Primer tiempo discreto para Portugal y Ghana

La primera mitad del compromiso no tuvo mayores destellos para ninguno de los equipos. Portugal fue el equipo que tuvo la propuesta en ofensiva, sin embargo, no consiguió batir la valla ghanesa.

Ante la imposibilidad de romper líneas, el equipo empezó a probar desde fuera del área y logró inquietar al rival. Pese a ello, el orden defensivo se mantenía.

En el cierre de los 45 minutos iniciales, Cristiano Ronaldo tuvo la chance de poner su primer tanto, sin embargo, este fue anulado incorrectamente. El árbitro central señaló un empujón de parte del delantero hacia un defensor en una jugada en la que ambos futbolistas chocaron.

45 minutos y cinco goles

En la segunda mitad del compromiso, el ritmo del partido tuvo un cambio total. A partir del primer gol, un ritmo frenético envolvió a los dos equipos.

Al igual que en el periodo previo, un error arbitral se volvió a hacer presente. Cristiano Ronaldo cayó en el área contraria y el árbitro sancionó penal pese a que el defensa había llegado correctamente a la pelota. El VAR no corrigió.

El ‘Bicho’ fue el encargado de cobrar la falta a los 65 minutos y poner el primero para su equipo. El arquero acertó el poste al que iría el lanzamiento, mas la potencia de este fue mayor.

Minutos después de que se abriese la cuenta, Andrew Ayew puso el empate transitorio. Tras un centro consiguió poner su tanto.

A los 68, Joao Félix volvió a destrabar el marcador tras un contragolpe. Dos minutos después, Rafael Leao no dio chance a reacciones y puso el 3-1.

En los minutos finales del tiempo reglamentario, Ghana demostró que no había perdido el espíritu de competencia y puso su descuento final. Osman Bukari anotó y festejó a la Cristiano Ronaldo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.