La euforia del triunfo en el partido inaugural de Ecuador en el Mundial de Qatar contra la anfitriona dejó enseguida paso a un ambiente de estudio para determinar la manera de derrotar a Países Bajos, sinónimo de clasificación directa para octavos de final.

Después del partido ante Qatar, el seleccionador, Gustavo Alfaro, puso las condiciones necesarias para seguir adelante: «Hay que mejorar la eficacia goleadora».

Si bien, Ecuador le ganó al anfitrión con dos goles de Enner Valencia, el técnico argentino es consciente de que en los dos compromisos que restan no será suficiente con ese rendimiento para seguir adelante.

Ecuador ha comenzado ya el trabajo para buscarle las claves a la selección que dirige el veterano Louis van Gaal. El pasado martes,22 de noviembre de 2022 empezó el estudio, según reconoció el portero de la selección Hernán Galíndez.

 

Como ya sucedió en vísperas del primer duelo, Alfaro ha querido esconder las cartas al máximo y para este miércoles ha programado una jornada a puerta cerrada, donde buscará la forma de derrotar a los «orange».

«Contra Países Bajos vamos a tener dos ataques y hay que aprovecharlos. Si queremos tener pretensiones eso lo tenemos que mejorar mucho», aseguró el seleccionador, consciente de que el terreno se empina para su equipo.

Países Bajos es una nación histórica en los Mundiales y llega plagada de jugadores que están en los grandes clubes de Europa. Vencerlos obliga a subir el nivel.

Nunca le hemos ganado a Países Bajos

Ecuador no lo ha conseguido nunca. Los dos duelos anteriores contra los «orange» se saldaron con derrotas, aunque en ambos casos se trataba de partidos amistosos que tuvieron lugar en Ámsterdam en el contexto de preparación para mundiales.

Países Bajos es conocido por su estilo de juego, construido a partir de la posesión del balón y en la concentración ecuatoriana saben que disputarles el esférico es una manera de compensar la contienda.

La reputación de Ecuador en la reciente ronda sudamericana de clasificación se ha asentado en su solidez defensiva, solo mejorada por las dos grandes, Argentina y Brasil, pero limitarse a contener puede ser una estrategia suicida frente a la calidad holandesa.

Expectativas

«Vamos a buscar un resultado positivo», asegura Galíndez, que sabe que su equipo afronta el nuevo reto «con tranquilidad» tras haberse sacado la presión inicial del partido inaugural, en el que por vez primera hicieron plegar a la anfitriona.

 

Ahora, Ecuador tiene que demostrar que todas las promesas que le llevaron de forma brillante a Catar no nos vanas y que tiene armas para rivalizar contra la que es, a priori, favorita del grupo A.

A los «orange» les costó derrotar a Senegal (0-2) en su estreno en este Mundial, pero demostraron tener paciencia y oficio para sumar tres puntos, lo que les sitúa al frente del grupo junto a Ecuador.

«La clave pasa por entender que vamos a enfrentarnos a una selección histórica en los Mundiales, con una plantilla con grandes jugadores en los mejores equipos del mundo y que ganó el primer partido, dijo el guardameta de Ecuador.

Junto al respeto, la confianza en una selección que vibra al ritmo de una afición entusiasta. EFE

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.