Este viernes 1 de abril en Doha se llevará a cabo el sorteo del Mundial de Catar 2022, en el que la selección Tricolor dirigida por el argentino Gustavo Alfaro conocerá a sus rivales para la fase de grupos de la próxima Copa del Mundo que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Con la reciente clasificación de 5 selecciones africanas, además de Portugal y Polonia, ya son 27 los países que están confirmados para la gran cita del fútbol, y en junio se terminara de definir los otros equipos que completarán a los 32 participantes, pero ya hay algunos detalles que podemos ir repasando.

Ecuador cerró su etapa clasificatoria jugando en Guayaquil contra la seleccion Albiceleste comandada por Messi mientras Perú con su victoria de 2 a 0 sobre Paraguay logró la plaza para jugar el repechaje contra el ganador del tercer lugar de Asia (Australia vs. Emiratos Árabes Unidos).

¿Con qué equipos se puede enfrentar la selección de Ecuador?

De los 27 países que están formalmente adentro de Qatar, a la selecion Tricolor le podría tocar en su grupo con cualquiera de los cabezas de serie que aparecen en el Bombo 1 con excepcion de Argentina o Brasil, de acuerdo al ranking FIFA podrian ser : Bélgica, Francia, Inglaterra, España, Portugal o el local Qatar, de los clasificados que aparecen en el Bombo 2(salvo Uruguay) la selección ecuatorina podria jugar contra: Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, México o EEEU (estos dos últimos de Concacaf sacarán boleto para Catar el dia de hoy).

Para seguir terminar de conformar el grupo de los posibles rivales de Ecuador se procedera a sacar los nombres del bombo tres en los que estan: Senegal, Polonia, Irán, Japón, Serbia, Corea del Sur, Marruecos y Canadá.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.