Las fiestas de Carnaval son una celebración popular en Ecuador que inicia antes de la cuaresma cristiana. En las diferentes ciudades del países organizan eventos y desfiles con carros alegóricos.

Esta celebración corresponde a uno de los feriados nacionales, obligatorios y no recuperables que permiten a sus ciudadanos descansar, conocer otros lugares o activar emprendimientos y negocios turísticos.

En 2023, el lunes de Carnaval cae 20 de febrero y el martes de Carnaval 21 de febrero. Esta fecha cambia cada año con el calendario litúrgico, por lo general corresponde a los meses de febrero y marzo.

¿Cuántos días de feriado serán?

El Ministerio de Turismo es la entidad encargada de determinar el número de feriados en Ecuador y el tiempo que tendrá cada uno, hasta este 14 de noviembre de 2022 no la han presentado.

Sin embargo, aplicando la Ley de Feriados que rige desde hace algunos años y que se mantiene vigente en el descanso por Carnaval podría sumarse el fin de semana. Logrando así un feriado largo.

Traslados de feriados los dispone la Ley

Cabe recordar que las fechas de descanso se mueven según lo establece la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código de Trabajo.

“Cuando los días feriados de descanso obligatorio a nivel nacional o local establecidos en esta Ley, correspondan a los días sábados o domingos, el descanso se trasladará, respectivamente, al anterior día viernes o al posterior día lunes”, señala la normativa.

Asimismo cuando los días feriados de descanso obligatorio correspondan al día martes, el descanso se trasladará al día lunes inmediato anterior y si coinciden con los días miércoles o jueves el descanso se pasará al día viernes de la misma semana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE