El feriado nacional de noviembre caerá en 12 días, es obligatorio, no recuperable y correspondiente al Día de los Difuntos y por la Independencia de Cuenca. Este viernes, 21 de octubre de 2022, le contamos los detalles.

Los usuarios de las redes se han preguntan sobre el nuevo descanso a fin de organizar sus tiempos y programar actividades familiares o paseos con sus amigos.

A pocas semanas de finalizar el 2022, el calendario de festividades marca tres asuetos para todo el territorio nacional. Lo que permite activar los sectores productivos, turísticos y gastronómicos en Ecuador.

Así será el feriado de noviembre 2022

Los dos feriados de noviembre vienen juntos, se trata del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, sus fechas oficiales son 2 y 3 de noviembre.

Sin embargo, por la Ley de Feriados, los asuetos se trasladan al viernes 4 de noviembre, por lo que los días libres se podrán disfrutar junto al fin de semana, sábado 5 y domingo 6.

Esta ley contempla que si existe alguna fecha de fiesta nacional que se celebre en el transcurso de martes a jueves se la traspase hacia lunes o viernes, con el objetivo de que las personas puedan tener al menos tres días libres consecutivos y no se afecte su productividad laboral.

 

Este es el feriado en diciembre

Para cerrar el año, llegará el descanso de Navidad que será el domingo 25 de diciembre. Para este día el Gobierno Nacional decretó un día libre previsto para el lunes 26 que se une al sábado 24.

Por eso serán tres días para tomar un receso de la actividad productiva.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.