Las temperaturas fluctúan en las playas de Salinas (Santa Elena) entre los 23 y 31 grados centígrados. El calor creciente en ciudades como Guayaquil obliga a escapar al mar, los fines de semana. Y las tiendas departamentales promocionan sus prendas para la temporada playera en la Costa de Ecuador.

El perfil costero del país experimenta el mejor clima del año para disfrutar de las actividades en el mar. La temporada alta de visitas para la Costa suele iniciar después de Navidad y se extiende hasta el mes de abril. Es más, la Cámara de Turismo de Santa Elena reporta desde inicios de año hoteles llenos los fines de semana, sobre todo los sábados.

Carlos Abad, presidente de la Cámara, indicó que los operadores turísticos esperan las mayores visitas tras el inicio de las vacaciones escolares. El cronograma escolar del año lectivo 2022-2023 prevé culminar hasta el próximo 22 de febrero en el régimen Costa.

Temporada playera en la Costa: ¿qué pasará con los oleajes?

Abad indicó que, contrario a los primeros fines de semana del año, la ocupación hotelera de la provincia de Santa Elena cayó hasta el 40% de capacidad el sábado 21 de enero. La confluencia de fenómenos de oleajes (por acción de vientos) y aguaje (mayor nivel del mar por fases lunares) ahuyentaron a ciertos turistas.

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) informó que las condiciones de mar entre moderado a ligeramente agitado se extenderán hasta este martes 24 de enero. Desde el 9 de enero, se reportaron 16 eventos por oleaje, siete en la provincia de Esmeraldas, tres en El Oro, tres en Manabí y tres en Santa Elena.

Sin embargo, el sector turístico tiene grandes expectativas para el feriado de Carnaval 2023. Este año el asueto obligatorio, no recuperable, caerá el lunes 20 y martes 21 de febrero. Se trata del “mejor feriado del año” porque a las visitas turísticas desde la Costa se suma la llegada de turistas de la Sierra y de viajeros internacionales, indicó Luis Tenempaguay, miembro de la Cámara de Turismo de Santa Elena y emprendedor del sector gastronómico.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE