Los hinchas del campeonato ecuatoriano de fútbol están expectantes del anuncio oficial, que certifique el inicio de la LigaPro 2023.

Hasta este 4 de enero, los principales de la LigaPro y los representantes de los clubes mantenían reuniones para analizar las posibles fechas de inicio de actividades, de manera que el torneo vaya acorde al calendario de los torneos que organiza la Conmebol.

Extraoficialmente, se conoció que la fecha elegida para el inicio del campeonato ecuatoriano sería el 24 de febrero. Aunque es un día que gusta a los representantes del fútbol nacional, aún no se ha confirmado por parte de la LigaPro.

El campeonato ecuatoriano finalizó, en su última edición, el pasado 13 de noviembre. Ese día, Aucas se coronó campeón nacional tras derrotar a Barcelona por un global de 1-0; fue la primera estrella de los orientales.

Equipos participantes

Al igual que ocurre desde el 2019, el campeonato ecuatoriano se disputará con 16 equipos en la Serie A. Los clubes que ascendieron para esta temporada fueron Libertad, de Loja, y El Nacional, de Quito.

Así mismo, descendieron Macará y 9 de Octubre, que disputarán la Serie B.

Premios que entregará el campeonato

Ecuador tendrá más cupos para la Copa Libertadores 2024, que serán los premios del campeonato ecuatoriano. A los cuatro, que generalmente otorga la Conmebol, se suma Independiente del Valle que aseguró su participación por ser campeón de la Copa Libertadores.

El campeonato mantendrá el mismo formato, de dos etapas, cuyos ganadores se clasificarán a la fase de grupos de la Libertadores. En caso de haber un campeón directo, los cupos se entregarán por tabla acumulada.

Por esa misma vía se define a un tercer clasificado a este torneo y a los cuatro clubes que representarán a Ecuador en la Copa Sudamericana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE