Luego de varios meses competencia, en la que varios partidos se tuvieron que posponer por distintas razones, la Copa Ecuador 2022 llega a su final este martes 8 de noviembre con el partido decisivo que definirá al campeón.

Los finalistas, Independiente del Valle y 9 de Octubre lograron transitar cuatro etapas, incluyendo la semifinal en la que sortearon seis partidos para sacar ventaja para estar en el partido decisivo.

Bajo un formato de todos contra todos entre cuatro equipos, en la semifinal, Independiente del Valle terminó primero con 15, mientras que 9 de Octubre lo siguió con 10 para quedar segundo.

El equipo 9 de Octubre tratará de ganar la final de la Copa Ecuador 2022 frente a Independiente del Valle. Foto: API

La final no será ida y vuelta. Solo basta un partido para conocer al nuevo monarca que se llevará un millón de dólares en premios y el cuarto cupo de Ecuador en la siguiente Copa Libertadores, opción que Independiente no necesita.

¿Cuándo se juega la final de la Copa Ecuador 2022?

La definición se efectuará este martes 8 de noviembre en el estadio Atahualpa de Quito, sede escogida para albergar el partido único.

La hora será a las 19:00 y está enmarcado en una semana de finales, ya que el domingo Barcelona SC y Aucas disputaron el choque de ida de la LigaPro 2022, mientras que el de vuelta será el siguiente domingo 13 del mismo mes.

9 de octubre descendió durante esta temporada a la Serie B, mientras que Independiente del Valle viene de ser campeón de la Copa Sudamericana 2022.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE