Aucas y Barcelona disputarán una final inédita en el fútbol ecuatoriano. Los canarios buscarán su título número 17 en los campeonatos nacionales, mientras que los orientales quieren conquistar su primera corona. ¿Cuándo se juega la final?

Los partidos definitorios por el título de campeón de la LigaPro 2022 se disputarán el 6 y el 13 de noviembre del 2022. Ambos días serán domingo y la pelota rodará desde las 18:00.

La final de ida se jugará en el estadio Monumental de Barcelona, en Guayaquil, el 6 de noviembre del 2022.

La final de vuelta será en Quito el domingo 13 de noviembre del 2022. Los hinchas esperan que sea en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, con capacidad para poco más de 16 mil personas.

En Aucas no se define todavía en qué escenario. Así lo dejó entender el presidente de los orientales, Danny Walker, en una entrevista realizada por el canal ESPN después del partido contra Gualaceo.

El directivo confirmó que el martes 25 de octubre del 2022 se decidirá el escenario para la final de vuelta. Se lo hará en la reunión del directorio y «será lo mejor para el club», dijo Walker.

Entre una mayoría de los hinchas orientales, al menos entre quienes se expresan en los programas deportivos y en las redes sociales, hay un criterio mayoritario por disputar el partido ante Barcelona en el Gonzalo Pozo.

Es más, para una gran parte de la afición el cotejo se debería jugar solo con hinchas del equipo local. ¿Qué decidirá la directiva?

Aucas y Barcelona, una ¿final con hinchada visitante?

Las finales del fútbol ecuatoriano entre Aucas y Barcelona se jugarán con la presencia de la hinchada visitante aseguró el presidente de los canarios, Carlos Alfaro Moreno, el 22 de octubre del 2022.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.