Un total de 1 500 monedas de plata acuñó el Banco Central del Ecuador (BCE) para conmemorar la cuarta participación de la Selección de Ecuador en un Mundial de fútbol. Es un número limitado del artículo coleccionable que se podrá adquirir solo de manera presencial este 2022.

Para comprar la moneda conmemorativa los interesados pueden acudir a las sedes del BCE en Quito y Guayaquil y al Museo Numismático en Cuenca.

El próximo año los fanáticos podrán comprarla en línea. El precio de la pieza alcanza los USD 63. Un valor que según dijo este 17 de noviembre de 2022, el gerente del BCE, Guillermo Avellán, apenas cubre los costos del material y operativos.

Moneda de Ecuador es autorizada por la FIFA

La moneda conmemorativa de Ecuador por el Mundial de Qatar 2022. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.
La moneda conmemorativa de Ecuador por el Mundial de Qatar 2022. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.

La moneda tiene un módulo de ocho reales fabricada en plata de 925 milésimas de pureza de plata. Se entrega al comprador en un estuche especial y con su respectivo certificado de autenticidad.

Avellán explica que la venta se iniciará el próximo 18 de noviembre de 2022. De ser necesario, se acuñarán más unidades, pero para el próximo año.

El diseño cuenta con autorización de la FIFA y el logo que representa la unión de los 32 países participantes. Del otro lado se puede apreciar el Escudo de Armas de Ecuador.

Las monedas están marcadas con Un Sucre, valor que tienen todas las unidades emitidas para conmemoraciones. El diseño se basa en una “investigación del Museo Numismático”, explica Avellán.

También adelanta que la segunda semana de diciembre se reabrirá el Museo Numismático del BCE. En esas fechas se realizará una segunda acuñación de monedas conmemorativas de la Batalla de Pichincha.

Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.
Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.

En el Mundial anterior, la Selección de Ecuador tuvo una moneda conmemorativa que salió a la venta en una presentación de oro y otra de plata

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.