Lo ideal para ir al Mundial es conseguir los boletos aéreos a Qatar con meses de anticipación, esto con el fin de reducir costos. También se debe tomar en cuenta que el precio y duración de vuelo dependerá de las escalas que haga el avión. Desde 20 hasta 48 horas de viaje hay en un vuelo de Quito a Doha, es decir, entre uno y dos días.

En una búsqueda realizada por Google Flights este 18 de noviembre de 2022, para volar desde Quito a Doha, en un vuelo se haría 20 horas y 25 minutos con dos escalas en Madrid y Barcelona. El precio de este boleto de ida está en USD 6 235 para llegar a Qatar. Es importante mencionar que si se buscan pasajes con más días de antelación se puede conseguir hasta en menos de la mitad de este valor.

Existe otro vuelo con casi 44 horas de vuelo y dos escalas. La particularidad de este vuelo es que hace una escala de 16 horas en Madrid. El valor de este pasaje es de USD 6 283, incluso mayor al de menor tiempo de viaje hacia Qatar. Esto también depende la aerolínea en la que se viaja y el tipo de avión.

Si una persona busca un viaje para llegar al segundo partido del Ecuador, debería viajar el miércoles 23 de noviembre. Los boletos para estas fechas están entre USD 3 200 y USD 4 000. De igual forma, los vuelos están entre las 20 horas y 48 horas.

Los tickets aéreos de regreso para el 14 de diciembre de 2022 cuestan USD 3 231 en vuelos de 27 hasta 37 horas. Estos precios también podrían variar según la demanda y oferta que exista cada día en los boletos, de igual manera, los pasajes con mayor duración son los que tienen escalas superiores a 9 horas.

Ecuatorianos que llegarán a Qatar

Se espera que cerca de 15 000 ecuatorianos acompañen a la selección en sus partidos en este mundial de Qatar 2022. No todos los compatriotas han viajado desde Ecuador, otros también lo han hecho desde Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo.

El partido inaugural del mundial será uno de los más vistos, según especialistas podría tener un alcance de hasta 1 300 millones de personas que observen el primer partido entre Ecuador y Qatar. Un gran número de personas viajó esta semana para llegar a pocos días de efectuarse el partido de la selección nacional.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.