Cuarenta personas han sido aprehendidas en un operativo antinarcótico realizado en Ecuador, en el que se decomisaron 3,5 toneladas de drogas, según informó este lunes la Policía Nacional.

El director nacional de Investigación Antidrogas de Ecuador, Pablo Raírez, informó del operativo, denominado «Progreso I y II», ejecutado por unidades del eje investigativo, durante ocho meses en las provincias de Pastaza, Guayas, Sucumbíos, Tungurahua y Pichincha.

Esta operación dio como resultado en su primera fase la detención de nueve personas y la interceptación de cuatro vehículos y cinco armas de fuego.

Los aprehendidos «usaban como ‘modus operandi’ encaletar vehículos en mecánicas clandestinas para transportar la droga en las vías del país, y que tenían como destino los puertos costeros, para generar el acopio, transporte y tráfico a otros países», señaló Raírez en un comunicado.

En la segunda fase del operativo, se realizaron trece operaciones en las cuales fueron aprehendidas 31 personas, «todas vinculadas a la comercialización de sustancias sujetas a fiscalización e involucradas en diferentes delitos conexos al narcotráfico», señaló.

En el operativo se vincautaron 3,5 toneladas de narcóticos, indicó, sin especificar el tipo de droga, que será presentada a las autoridades de Justicia para determinar la situación legal de los cuarenta ciudadanos aprehendidos. EFE

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.