En el empate sin goles entre Ecuador Arabia Saudita el viernes 23 de septiembre de 2022, el equipo tricolor terminó el cotejo con cuatro jugadores con molestias físicas.

Aunque la Tri solo presentó el informe médico de Alan Franco, lo cierto es que tres jugadores presentaron sobrecarga muscular durante el compromiso. Así lo informó el entrenador Gustavo Alfaro.

El mediocampista de Talleres de Córdoba (Argentina) sufrió de fatiga de isquiotibiales del lado derecho. Mientras que, Gonzalo Plata, Ángel Mena y Carlos Gruezo tuvieron problemas musculares.

“Para mi Gonzalo Plata es muy importante y no sé si lo voy a tener para el próximo partido. Este equipo no es lo mismo o sin partido. Ángel Mena, Carlos Gruezo y Alan Franco tuvieron sobrecarga muscular”, dijo el estratega argentino en la rueda de prensa post partido.

Último partido antes del Mundial

Pese a que aún se desconoce si alguno de los jugadores que presentó molestias ante Arabia Saudita sea baja, pueda que Gustavo Alfaro arranque con José Cifuentes y Jeremy Sarmiento en la onceava titular.

“No quisimos arriesgar algunos jugadores (Sarmiento), para que estén disponibles para el siguiente cotejo”, expresó Alfaro.

 

Además, destacó que el partido contra los ‘Hijos del Desierto’ sirvió para valorar el rendimiento de los jugadores planteamiento del equipo para realizar cambios a futuro.

“Hay que corregir para el partido contra Japón y luego para el debut del Mundial contra Catar […]. Hoy estamos a mitad de camino de lo que podemos llegar”, añadió.

Ecuador arribó este domingo 25 de septiembre en Düsseldorf, Alemania, donde realizará entrenamientos, hasta jugar su último amistoso contra la Selección de Japón, el martes 27 de septiembre, en el Merkur Spiel-Arena.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.