Un total de 44 presos salieron en libertad del Centro de Privación de la Libertad (CPL), de Turi, en Cuenca, la mayoría gracias a los beneficios penitenciarios que ofrece el Gobierno Nacional.


De acuerdo con un comunicado del Servicio Nacional de Atención Integral a Personal Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), son 162 en las provincias de Azuay, Cotopaxi, Guayas y Manabí.


Igualmente otros 680 han recibido una boleta de excarcelación con las que han podido quedar libres. Con esto se busca reducir la cantidad de presos que hay en el país y mejorar el sistema de rehabilitación social.


“La gestión que realiza este servicio está enfocada en brindar seguimiento a los trámites y generar procesos ágiles, rápidos y oportunos…”, consta en un comunicado publicado por la SNAI.


El Gobierno Nacional además tiene en marcha un plan para la estandarización de los procesos para el acceso a beneficios penintenciarios o cambios de régimen para reducir el hacinamiento que hay en algunas cárceles

Imagen Referencia

Fuente El Mercurio

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.