Cynthia Viteri: «Los inocentes, si deben portar armas».

«Guayaquil debería tener el Ejército en las calles no solo a la Policía» considera Cynthia Viteri.

Por : Darío Ayala Ortiz

«Guayaquil ha sido la única ciudad del país, entero, que le ha quitado recursos a las obras, para dárselos a quienes les corresponde dar seguridad» mencionó Cynthia Viteri, alcaldesa del puerto principal en entrevista concedida esta mañana a un medio televisivo, además señaló que presentará una propuesta de ley, a través del presidente Guillermo Lasso y que sea tratada en la Asamblea Nacional, para autorizar el porte de armas a los ciudadanos y “cerrar las puertas a los delincuentes”, ante la ola de violencia que se apoderado de Guayaquil.

Aunque es competencia del gobierno central, Viteri dio a conocer que cerca de 24 millones de dólares, se han destinado para combatir la inseguridad que se vive día a día en cualquier punto de la ciudad más grande del Ecuador.

Viteri también recalcó » ningún alcalde en el país tiene la competencia para decirle a la Policía que debe hacer (…), tampoco tiene la competencia para decirle a las Fuerzas Armadas que deben estar en las calles (…), ningún alcalde puede ordenar operativos en materia de seguridad«.

Los inocentes deben estar armados, la gente debe tener derecho a defenderse. Y, por otro lado, aquí no puede entrar cualquier persona sin presentar sus antecedentes penales para ingresar al país; aquí entra cualquiera al país, abres las fronteras y entra cualquiera, y vienen a matar a nuestra gente”, puntualizó Viteri 

Por lo que entregará un proyecto de reformas legales a través del presidente Lasso, que sea tratado por la Asamblea en el que se «cierre las puertas a los delincuentes».

Como parte de los planes de apoyo al Gobierno, la alcaldesa acotó que 15.000 nuevas cámaras se colocarán en los denominados “puntos calientes” de Guayaquil.

Cynthia Viteri, alcaldesa del puerto principal en entrevista a Ecuavisa. Darío Ayala Ortiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *