El encuentro entre Aucas Barcelona dejó muchas sorpresas. Entre ellas, que Damián Frascarelli, arquero suplente del Aucas, incidió en que Hernán Galíndez atajara el penal.

«Él (Frascarelli) me dijo cómo tenía que pa​rar el penal», sostuvo el arquero argentino nacionalizado ecuatoriano. Al finalizar el compromiso, el futbolista habló con ESPN, canal dueño de los derechos de televisión del campeonato.

Dentro de su intervención, el guardameta señaló que su colega se debía llevar el reconocimiento por la acción y le dedicó el triunfo. De igual forma sostuvo que, desde su llegada, sintió su respaldo y hubo una sana competencia por el puesto bajo los tres palos.

Para Galíndez, los dos estuvieron comprometidos con la meta de sacar adelante al conjunto y ganar el campeonato. A su vez, este señaló que entablaron una relación de amistad y compañerismo excepcional. 

Los dos porteros consiguieron su primer título en Ecuador e hicieron historia con el conjunto aurigrana. El cuadro de Chillogallo también se hizo con un campeonato inédito en sus 77 años de historia.

Galíndez, Frascarelli y Díaz ¿Qué fue lo pasó en el penal?

Tras la intervención del VAR, el juez central Luis Quiroz otorgó un penal a Barcelona. En caso de romper el marcador, el equipo torero igualaba la serie y podía forzar los penales para buscar el campeonato.

Cuando el árbitro señaló la infracción, Galíndez se acercó hacia el banco de suplentes. Allí tuvo una breve charla con Frascarelli y luego se dirigió hacia su pórtico.

Damián Díaz había sido el volante designado para ejecutar el tiro desde los doce pasos y los arqueros lo sabían. El ‘Kitu’ tomó carrera y picó la pelota hacia el costado derecho, el rival acertó en su vuelo y le negó el tanto a los guayaquileños.

La atajada que realizó Galíndez fue la única que tuvo en el partido, sin embargo, su valor fue mayúsculo y valió un campeonato. Tras el buen rendimiento viajará al Mundial de Qatar a defender la casaca de Ecuador.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.