DE ‘PERSECUCIÓN POLÍTICA’ TILDA RAFAEL CORREA LA DETENCIÓN DE JOSÉ TUÁREZ.

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa protestó por la detención de José Carlos Tuárez Zambrano, expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), quien es investigado por el presunto delito de oferta de tráfico de influencias.

Correa, quien reside en Bélgica desde que terminó su mandato, considera que la detención de Tuárez obedece a ‘persecuciones políticas’. «Tuárez no es santo de mi devoción, pero no se trata de eso, se trata de evidentes persecuciones políticas. Les hago una pregunta: ¿estamos locos?», tuiteó temprano el exmandatario como reacción al tuit de una comunicadora que informó sobre la detención del expresidente del CPCCS, que se dio la madrugada de este jueves en Portoviejo (Manabí).

Luego de su detención Tuárez fue derivado al hospital Verdi Cevallos Balda de la capital manabita, para una valoración médica. Después fue llevado a la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Portoviejo, donde se lo entregó al personal de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase).

El pasado 14 de agosto, el Pleno de la Asamblea Nacional censuró y destituyó con 84 votos a José Tuárez de la presidencia del CPCCS. Tras ello Tuárez dijo que se iba «con la frente en alto, no he robado a nadie, no tengo nada que ocultar».

En octubre pasado el expresidente del CPCCS fue expulsado de una protesta que se realizaba en el parque El Ejido, en Quito. El exfuncionario -que se había acercado a la manifestación con gafas y gorra- fue apaleado por los manifestantes.

Fuente: eluniverso.com

Deja tu comentario