De Urdaneta es el sexto fallecido por coronavirus en la provincia de Los Ríos.

Quevedo –

Son 52 los casos positivos de coronavirus que registraba hasta la tarde de este jueves la provincia de Los Ríos. De esta cifra, seis han perdido la vida a causa de esta pandemia mundial.

La última víctima mortal es del cantón Urdaneta. Se trata de un adulto mayor, con discapacidad, indicó el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas. El funcionario explicó que el paciente se encontraba internado en el hospital del cantón Ricaurte desde el lunes pasado.

Indicó que por ahora ya se planifica, junto a los municipios de Los Ríos, instalar albergues comunitarios temporales para personas con casos positivos de coronavirus.

Refirió que los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Martín Icaza de Babahoyo están listos para recibir a pacientes con COVID-19.

En Quevedo, de acuerdo a las cifras del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), hay 13 casos positivos de coronavirus; en Babahoyo, 27; en Ventanas, 5; en Vinces, 2; en Urdaneta, 2; en Buena Fe, 1; en Mocache, 1 y en Montalvo 1, según las cifras del COE nacional.

Salinas explicó que por ahora los fallecidos por coronavirus son embalados en una bolsa impermeable y se los coloca en el ataúd para inmediatamente realizar la inhumación o entierro en un nicho. Esto para evitar más contagios.

Aseguró que los tres primeros fallecidos en la provincia fueron cremados. Pero por falta de presupuesto, los restantes han sido sepultados.

«Debemos evitar la fase 3, es decir, que los casos se conviertan en casos comunitarios. Hay que quedarse en casa, esa es la única forma de prevenir más contagios», sostuvo el gobernador.

Fuente: eluniverso.com (T.F.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *