Defensa de general David Proaño insiste en que no existe peculado en caso Isspol

La defensa del general en servicio pasivo David Proaño Silva, exdirector del Instituto de Seguridad Social de la Policía, aseguró el martes que la detención de su cliente y de otras tres personas dentro de las investigaciones por las millonarias inversiones del Isspol es una “cortina de humo”.

El abogado Pedro Jerves reiteró la inocencia de Proaño y reveló que el general ha colaborado con la Fiscalía en todas las investigaciones que se han iniciado por las diversas inversiones del Isspol realizadas en los últimos siete años. “De las varias investigaciones previas hay una que es por peculado y es por esta que mi cliente ha sido detenido, se trata de las operaciones de reporto realizadas con los bonos de deuda externa 2024″, explicó.  “Las detenciones no tienen asidero porque ellos han colaborado en todas las investigaciones”, dijo Jerves refiriéndose a los cuatro detenidos, entre ellos otro general en servicio pasivo que además de ser director del Isspol fue comandante de la Policía. Los otros dos, el exdirector de Inversiones Alfredo V. y el ex asesor jurídico de la entidad Santiago D.

Jerves añadió que este es un tema civil y que es el Isspol el que debe iniciar las acciones de cobro por estas inversiones, cuyos rendimientos están atrasados. El abogado estaba a la espera de la audiencia de flagrancia, que se daría por la tarde, y en la que pedirá la libertad del exdirector del Isspol. Sería gravísimo que sean detenidos en este momento por el problema carcelario que existe actualmente, añadió al asegurar que el operativo de anoche es una “cortina de humo” para distraer la atención sobre las cárceles. 

Fuente: eluniverso (A.V) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *