Delantero del Elche de España relató cómo se recuperó del mortal coronavirus.

Nadie está a salvo de contagiarse de la pandemia del coronavirus. Hasta el momento el virus ha provocado la muerte de 16.000 personas y otras 374.000 luchan por sobrevivir de esta enfermedad alrededor de mundo. El delantero brasileño Jonathas Cristian de Jesus Mauricio​​, conocido como Jonathas, del Elche C. F. de la Segunda División de España, comentó sobre los primeros síntomas la enfermedad y cómo se recuperó.

El pasado 16 de marzo fue diagnosticado con la enfermedad y era el tercer caso en el balompié español; rápidamente se sometió a un tratamiento y en una semana logró recuperarse de la enfermedad. Fue dado de alta y volvió a entrenar con normalidad en su casa.

Jonathas, nacido hace 31 años en la ciudad de Betim, estado de Minas Geiras, detalló como fueron los síntomas: “Ni siquiera tenía fuerzas para moverme. Cuando fui a ducharme, casi me desmayo. Fue un dolor muy fuerte, nunca lo había sentido. Este virus no es una broma. Si yo soy deportista y me sentí así, imagínate cómo se sentirá una persona mayor”.

“Comencé a sentir fiebre, una sensación muy mala. Pensé que era una migraña, pero como me dolía mucho la cabeza, también me dolía el cuerpo. Al día siguiente hablé con el médico del equipo y me dijo que hiciera el test porque todos eran síntomas de coronavirus”, reveló Jonathas, quien fue titular en el partido que el Elche superó de visita 2-3 al Rayo Vallecano.

Ahora decidió enviar un mensaje para los seguidores del fútbol acaten las medidas de sanidad. “Me encuentro mucho mejor, estuve haciendo todo con normalidad y siguiendo las recomendaciones del staff médico. Estuve entrenando un poco en mi casa, donde me estoy sintiendo mucho mejor. La verdad que esto ya echo de menos los entrenamientos con todos mis compañeros. Les mando un abrazo”, dijo en el video publicado en las redes sociales del club, que se ubica en el sexto puesto con 46 puntos, zona para jugar los playoffs de ascenso a la máxima categoría.

Ayer, Pedro Sánchez, primer ministro de España, ordenó que se extienda por 15 días más el aislamiento para los ciudadanos. Según registros, ya son más de 33.000 los casos positivos y el número de víctimas fatales ascendió a 2207 personas. 

Fuente: eluniverso.com (T.F.)

Deja tu comentario