Deportivo Quito visitó al Club Independiente San Pedro de Alausí, este sábado 1 de octubre del 2022, por los dieciseisavos de final del Ascenso Nacional de la Segunda Categoría. Los chullas se llevaron la victoria.

Con un 0-2 a favor, el equipo de la Plaza del Teatro se clasificó así a los octavos de final del torneo. Los goles del Deportivo Quito fueron anotados por Eduardo Cevallos y Efrén Proaño en la primera etapa.

El elenco local se quedó con un jugador menos por la expulsión de un jugador en el inicio del cotejo.

El ganador de esta llave se clasificó a los octavos de final del torneo, que se juega a manera de ‘play offs’. El siguiente rival del Quito será el Club Baldor Bermeo Cabrera que eliminó a Leones del Norte.

En el cotejo de ida, el elenco de Alausí se llevó un empate de su visita a los chullas. Ese cotejo se disputó en Cayambe, por la suspensión que tenía el Deportivo Quito para recibir hinchas de local.

En la ronda anterior de los ‘play offs’, la ‘Academia’ viajó a Tulcán donde derrotó al Dunamis 04 para avanzar a esta ronda.

 

Ahora los azulgranas lograron otra clasificación como visitantes.

La ‘Máquina Negra’

El encuentro se disputó en el estadio Municipal Alausí, en Chimborazo.

Los anfitriones se prepararon para recibir a una buena presencia de público. «Por primera vez en Alausí el Pentacampeón del Ecuador”, se lee en publicaciones del equipo de Chimborazo, conocido como la ‘Máquina Negra’ en alusión al tren que ha dinamizado por décadas la economía en ese sector.

«Enfrentaremos por primera vez en nuestra ciudad al Equipo de la Plaza del Teatro, acompañemos al equipo de todos a soñar juntos con la clasificación a los octavos de final», se añadió en la publicación.

El Deportivo Quito, cinco veces campeón del fútbol ecuatoriano, también contó con el respaldo de sus hinchas. Varios buses fuero confirmados por las barras organizadas del club quiteño que se desplazaron para asistir al partido.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.