De acuerdo con el titular, hay casi tres mil personas detenidas, ocuparon 320 armas de fuego, y decomisaron 21 kilogramos de explosivos.

La delincuencia y el crimen organizado ahora lo deben pensar muy bien, porque si van a continuar se encontrarán con una Policía fortalecida, aseveró Zapata en rueda de prensa este martes.

El presidente Guillermo Lasso resaltó anoche que se logró reducir «de manera significativa» las muertes por violencia en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo, las tres provincias donde el Ejecutivo mantiene el estado de excepción.

Para algunos expertos esa es una medida «parche» que no resuelve el problema de raíz y advierten de la necesidad de mayor inversión social y políticas públicas integrales.

Esta es la quinta vez en año y medio de Gobierno que Lasso acude a los estados de excepción, pero la violencia se mantuvo al alza.

Esta los primeros días de noviembre la tasa de homicidios en esta nación sudamericana era 20,59 por cada 100 mil habitantes, la más alta de su historia, indican datos oficiales.

La situación de inseguridad se debe, a juicio de especialistas, al papel de Ecuador en las nuevas rutas del tráfico de drogas hacia mercados en el norte del continente y a la falta de inversiones tanto en áreas sociales (salud y educación) como para instituciones de seguridad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.